Altavoz bluetooth IEC Technology

ALTAVOZ BLUETOOTH


Indice:

1.- Altavoz Bluetooth ¿qué es?

2.- Vídeo review

3.- Conclusión.

————– + ————-

1.- Altavoz Bluetooth, ¿qué es?

Un Altavoz bluetooth es un modelo de altavoz autoamplificado de reducidas dimensiones que permite un funcionamiento autónomo gracias a su alimentación mediante batería y a su comunicación con otros dispositivos vía bluetooth.

Además se le puede introducir la música mediante una tarjeta de memoria micro SD o directamente con un cable miniJack.

2.- Vídeo Review.

En este vídeo os muestro el review de un altavoz bluetooth de reducidas dimensiones de la marca EC Technology.  Podréis ver su funcionamiento básico y finalmente, si os quedan ganas :),  una prueba de respuesta en frecuencia mediante un analizador de espectro en tiempo real.

 

3.- Conclusión

Llevo muchos años trabajando con todo tipo de altavoces en las gamas de doméstico, HiFi y Profesional, y sinceramente, nunca me ha llamado la atención un altavoz que me cupiera en la palma de la mano, ya que lo primero que se pierde al reducir tanto el tamaño son los graves.

Cuando probé este altavoz, quedé impresionado con los graves que proporciona, también con el precio, menos de 20 euros.

Tras realizar la prueba  de respuesta en frecuencia  en la cámara anecoica, ya se deduce el por qué se oye tan bien. Posee un buen rango de frecuencia en el que su sensibilidad es constante (curva plana).

Y algo que también ha sido un acierto, por parte del fabricante, es limitar la potencia máxima para que no se produzca distorsión del sonido en ella, ¿de qué sirve tener mucha potencia si el sonido está distorsionado?

En las pruebas no he apreciado pérdida de calidad en la conexión mediante bluetooth respecto a conexión por cable o mediante tarjeta micro SD, y el alcance es de unos 10 metros, suficiente para la mayoría de los casos.

La verdad es que es una solución muy buena para utilizarlo como manos libres, por ejemplo en el coche, o para escuchar música con bastante más calidad que la que proporciona un smartphone.

Un Saludo.

leandrogg68

2,342 total views, 14 views today

3 pensamientos en “ALTAVOZ BLUETOOTH

  1. Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol

    Responder

  2. Usually I do not learn article on blogs, but I would like to
    saay that thbis write-up very forced me to take a look at aand do it!

    Your writing style has been amazaed me. Thank you, vedy great post.

    Responder

    1. Heya i am for the very first time here. I came across this table and I find It really useful & it helped me out much. I am hoping to provide sohnemitg back and help others like you served me.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *